domingo, 17 de noviembre de 2013

"Siempre tengo la ilusión de volver a Olimpo y retirarme ahí"


Ese es el sentimiento de Martín Rolle, el habilidoso volante que hoy se encuentra jugando en Arsenal de Sarandi, tuvo un repaso por su carrera, donde recordó desde sus inicios en Brown de Puerto Madryn, su paso por la CAI de Comodoro Rivadavia, luego a Olimpo de Bahía Blanca donde le gustaría volver en algún momento de su carrera, luego su paso frustrado por San Lorenzo hasta su presente en el club de Sarandi.
                                                
                        Martín, festejando uno de sus goles con la camiseta de Olimpo 

                      Martín, que nació en Rosario, en la provincia de Santa Fe, tu que emigrar hacia la Patagonia Argentina mas precisamente la provincia de Chubut por una mejor propuesta de trabajo para sus padres, allí comenzó su carrera futbolista en Guillermo Brown de Puerto Madryn, donde debuto en el año 2001.
            Pero su gran talento lo llevo a que rápidamente, la CAI lo enlistara en su filas, "ahí me forje como jugador y persona" aseguró, llegó con apenas 17 años en la temporada 2003/2004 y donde se quedo hasta la temporada 2008/2009, luego de eso pasaría a uno de los clubes que lo vería desplegar todo su talento.
            Si bien el ultimo año en la CAI no fue el mejor, Omar De Felippe, entrenador de Olimpo de Bahía Blanca en ese momento, lo venia viendo hace rato y no tardo mucho en quererlo en su equipo "No esperaba el llamado de De Felippe porque mi ultimo año en la CAI no fue el mejor".

                                         Festejo del Ascenso a Primera division
            Allí supo conseguir el ascenso a primera división con el "Auriegro", "El ascenso es el momento mas alegre que me dio el fútbol" admitió con mucha alegría, allí supo ser uno de los pilares del equipo; "gente siempre me demostró su cariño" dijo y también aseguró que "tengo la ilusión de retirarme en Olimpo".
            Su altísimo nivel lo llevo a que uno de los clubes  de los denominados "grandes" se lo llevará, si bien estuvo solamente 6 meses en San Lorenzo, admitió que tiene la espina clavada con el club de Boedo "Me quedo pendiente demostrar que puedo jugar en San Lorenzo" y continuo "tuve poco tiempo, pocas oportunidades. Igual las pocas que tuve no las supe aprovechar".
                                          Rolle, en el entrenamiento de San Lorenzo
            Con la decepción de no poder demostrar su gran talento en San Lorenzo, paso a Arsenal de Sarandi uno de los clubes que supo ganarse un lugar en estos últimos años por todos los torneo que consiguió "antes de ir a San Lorenzo ya había hablado con Gustavo (Alfaro), me volvieron a llamar y con poco lugar en San Lorenzo ni lo dude".
            Allí supo ganar la Copa Argentina, pero se mostró molesto por estar siempre en "el ojo de la tormenta por ser el club de Grondona", como el mismo lo califico, por el tema de los arbitrajes "Molesta porque eso te quita méritos a vos" pero luego se despacho diciendo "Arsenal demostró que gana por merito propio y no porque lo ayudan los árbitros.

                              Martín Rolle y Julio Furch tras ganar la Copa Argentina

Primer parte Entrevista a Martin Rolle:
https://soundcloud.com/bell-franco/martin-rolle


Segunda Parte Entrevista Martín Rolle:



       

lunes, 5 de agosto de 2013

"Mi carrera futbolistica comenzó en Chacarita" Carlos Leeb

“ME HUBIESE ENCANTADO SER EL GOLEADOR HISTÓRICO DE CHACARITA”

Carlos Fabian Leeb actual entrenador de Chacarita Juniors, recordó lo que fue su paso como jugador profesional, destacando sus mejores momentos y los que no lo fueron tanto.

Hijo del recordado goleador Luis Felix “Gato” Leeb, un delantero histórico, afirma que “que mi papá haya sido futbolista influyo muchísimo a que yo también lo fuera”.

Su carrera se inicio en Independiente donde debutó con apenas 19 años,  “Era dífícil debutar y mantenerse en primera” recuerda. Al club de Avellaneda llegó con 12 años “tuve la suerte de quedar. Y pude hacer todas las inferiores en independiente”, en el “Diablo” jugo solamente trece partidos y anotó dos goles.

Luego es tranferido a Estudiantes de la Plata, donde solamente seria parte del plantel por un año, en el 92 llega a Chacarita donde asegura que “comenzó mi carrera futbolistica”, el “Gatito” llegó con 24 años y por ese entonces el “Funebrero” militaba por la B metropolitana.
                                                     Carlos Leeb con la "Tricolor"

Un año después de su llegada logra el tan ansiado asceso para el club de San Martin, “le ganamos la final a Tigre (eterno rival) en la cancha de River” recuerda con mucha alegria, donde tambien asegura que uno de sus recuersos mas lindos fue “la vuelta a San Martin con el estadio lleno” para festejar el tan esperado ascenso a una de las categorías mas difíciles del futbol argentino: la B Nacional

EL “Gatito” llego a ser ídolo de Chaca, donde jugo 126 partido y anoto 64 goles, pero confesó que “ me hubiese encantado ser el goleador de Chaca, pero me vendieron a Banfield y eso no lo decidía yo” que dandole un sbir amargo por esta a solo 8 goles del máximo goleador de la institución.
                                         El "Gatito" con la gente del "Funebrero"

Con el dolor de dejar Chacarita, llega a Banfield que por ese entonces se encontraba recién descendido a la B Nacional, su debut fue ante Quilmes y donde marco su primer gol con la camiseta del “Taladro” sellando el empate (1-1), su último partido fue contra Boca juniors en 2002, donde después seria transferido a Ferro, su ultimo club.

2002 se retira del futbol profesional por problemas fisicos “la rodiilla me pedia a gritos que pare” sin embargo seguiria ligado al futbol, por que continuo su vida cerca de las canchas “Me recibi de entrenador siendo jugador”.
Si bien tuvo un paso por varios clubes del futbol argentino, hay uno en particular del cual guarda un gran recuerdo: chacarita Juniors “Yo vine a Chaca con mas de 9 operaciones. Me abrió las puertas y eso no me lo voy a olvidar nunca”
                               Leeb y su primera experiencia como entrenador de Banfield


Las lesiones fueron uno de los grandes problemas en su carrera, lo que lo llevo a tener que abandonar Independiente (club de sus inicios) y el mismo motivo lo llevo a alejarse de las canchas, pero no por mucho tiempo ya que siguió ligado al futbol primero como preparador fisico y actualmente como entrenador.

Leeb recordando sus inicios:

AUDIO COMPLETO DEL LA ENTREVISTA: